Ejecutivo aprueba plan de desarrollo sustentable del distrito motor de café y agua en Portuguesa
Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas , 13 Jul. AVN.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio el visto bueno a la ejecución del plan de desarrollo sustentable del distrito motor de café y agua en el estado Portuguesa.

Dicho plan incluye la renovación de cafetales, la diversificación de la producción, la recuperación de mini centrales y torrefactoras, así como el apoyo a la comercialización y asistencia técnica integral para acceder a créditos de la banca social.

"Es una inversión grande de 105 millones de bolívares. Lo que pido es mucho trabajo. Aprobado. Eficiencia en el desarrollo de este proyecto del distrito motor del café", subrayó el Mandatario Nacional.

Para el estado Portuguesa, el presidente Maduro también aprobó la instalación de una mini planta de procesamiento lácteo en el sector Algarrobito en el municipio San Rafael de Onoto, y de dos plantas procesadoras de frutas en Guanare.

Además, validó la creación de las rutas lecheras, la dotación de 20 camiones Mazven y la ampliación de la planta de leche, ubicada en Guanarito.

Adicional a ello, aprobó la ampliación y el fortalecimiento de la planta de extracción de aceite de Industrias Diana, localizada en el Complejo Agroindustrial del municipio Turén.

En materia de alimentación, el presidente Maduro autorizó la culminación y la puesta en marcha de seis establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), dos centros de acopio, un Abasto Venezuela y el equipamiento de una Panadería Venezuela.

Igualmente, avaló la reparación de 16 casas de alimentación y la adquisición de equipos para instalar 48 nuevas instancias de estas.

AVN 13/07/2013 20:46
Compartir en Facebook