Elías Jaua: El diálogo sigue siendo el camino para estabilizar el país

Foto archivo  

Caracas, 22 Oct. AVN.- La dirigencia política de la Revolución Bolivariana se mantendrá en el camino del diálogo para consolidar la paz, y garantizar al pueblo la estabilidad para el trabajo y el desarrollo, ratificó este domingo el dirigente socialista Elías Jaua.

Entrevistado en el programa Diálogo con que transmite Televen, Jaua repudió que la posición de la derecha nacional e internacional que insisten en desconocer el proceso democrático venezolano con la sola intención de alentar la desestabilización en Venezuela y provocar una intervención.

"Para nosotros, el diálogo sigue siendo un espacio para crear las condiciones de trabajo, políticas, sociales, económicas, de convivencia para el reconocimiento, para el desarrollo, sin negociar la soberanía del pueblo y que no haya confrontación", recalcó Jaua.

Indicó que la espiral de violencia que sectores radicales de la oposición propiciaron este año contra el pueblo venezolano, se les revirtió y los golpeó negativamente. "Han creado una base social que no cree en las elecciones, que no cree en la democracia, que no cree en la diversidad política e ideológica, lo que quiere es desaparecer al otro y eso es muy peligroso, aunque es una minoría. De manera que se requiere mucha responsabildiad por parte de la dirección de la oposición para superar esto", insistió.

Jaua consideró que lo más importante de resaltar de las elecciones regionales del 15 de octubre, donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron 18 de 23 gobernaciones, es la confirmación que hizo la mayoría del pueblo de su vocación de paz, que no quiere más confrontación, que quiere trabajar por soluciones para el país y por una vida tranquila.

Agregó que a pesar del fracaso en el que se ha sumergido la oposición venezolana por auspiciar la violencia y las salidas antidemocráticas para intentar asaltar e imponerse en el poder político, hoy continúan desconociendo las instituciones democráticas del Estado al no reconocer los resultados de los comicios regionales.

En ese sentido indicó que al no ser favorables los resultados comiciales, la derecha canta fraude a pesar de reconocer y validar todos los procesos de auditorías al sistema electoral, en una conducta sistemática que tiene la pretensión de enlodar las instituciones democráticas del Estado, hecho que atenta contra la estabilidad de la nación.

En las elecciones a gobernadores ejercieron su derecho al voto más de 10 millones de venezolanos, 61,14 % del padrón de votantes.

Jaua resaltó que el sistema electoral venezolano es ampliamente auditable y ese proceso de verificación antes, durante y después de la elección es avalado por todas las organizaciones políticas que participan, en la que se miden con las mismas condiciones, tanto los candidatos revolucionarios como los de oposición.

"De manera que el que acepta las reglas del juego tiene que ser coherente y si perdiste perdiste y el que ganó tiene derecho a que se le reconozca su victoria. Tenemos que seguir avanzando en el cronograma electoral en paz y en democracia", puntualizó Jaua, quien subrayó que es el momento de retomar la madurez política de parte de todos los sectores para continuar transitando el camino para resolver los problemas que afronta el país.

22/10/2017 - 08:37 am