Empresa Socialista Pedro Camejo ofrecerá servicio técnico en Portuguesa

Guanare, 26 Dic. AVN.- La Empresa Socialista Pedro Camejo expandirá su radio de acción en Portuguesa con la activación de un área de servicio técnico que garantizará a los productores el mantenimiento de la maquinaria financiada por la Misión AgroVenezuela.

Carlos Cortez, Cruz Ovalles y Jhonny Olano, voceros del equipo político y comunitario de la empresa, anunciaron que con esta nueva estrategia se acompañará en 2013 la prestación de servicios de mecanización agrícola y se fortalecerá la asistencia técnica integral de pequeños productores.

El proyecto se sustenta en la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones, cuya intención es acelerar la transferencia de gestión de distintos servicios a las comunidades.

Ovalles informó que con la prestación del servicio técnico, la empresa Pedro Camejo capacitará tanto a su personal como a los mismos productores para la reparación y el mantenimiento de tractores, cosechadoras y otras maquinarias agrícolas.

Indicó que la iniciativa surgió en vista de las oportunidades crediticias que ofrece la banca pública a los agricultores para la adquisición de maquinaria.

"El acceso del productor a la maquinaria es fácil y de allí la necesidad de convertirnos en una empresa de servicio técnico", aseveró.

Refirió que, a través de la Misión AgroVenezuela, este año se incrementó la atención de productores organizados en consejos comunales, no sólo con la entrega de insumos y créditos agrícolas, sino con el financiamiento de maquinaria para las labores de siembra y cosecha.

AVN 26/12/2012 16:04
Compartir en Facebook