Empresas productivas que administraba el Ejecutivo en Barinas pasan a la Gobernación

 Prensa Presidencial

Caracas, 20 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, transfirió este viernes a la Gobernación de Barinas todas las empresas que administraba el Ejecutivo Nacional en esa entidad.

"He decido entregarle al gobernador Argenis Chávez todas las industrias y empresas de carácter productivo, social y socialista del estado Barinas", indicó el jefe de Estado durante el acto de juramentación del nuevo titular de esa región llanera.

Por ello, subrayó el mandatario, a partir de ahora Chávez tiene la administración de las empresas para "reestructralas, mejorarlas y ponerlas a producir".

Además, el jefe de Estado le entregó al mandatario regional la tarea de regionalizar el sistema de atención social de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, que son articuladas a través del Carnet de la Patria.

"Te entrego el sistema de Carnet de la Patria, Hogares de la Patria, Plan Chamba Juvenil, en Amor Mayor, las pensiones, para que tu dirijas el Carnet de la Patria", añadió.

Por otro lado, indicó que la próxima tarea de la Revolución Bolivariana para "consolidar la paz y la prosperidad económica" es triunfar en las próximas elecciones de alcaldes.

"Somos una sola fuerza, la fuerza de la historia. Me tocó a mi tomar el timon y pasar la tormenta, el huracán, los ataques, y aquí vamos con viento a favor, con el sol de frente y un pueblo dispuesto a remar a unas victorias políticas, espirituales", destacó.

Instó al pueblo a "dar un paso al frente para consolidar el camino político, institucional, constitucional", el cual conducirá "a una gran etapa de recuperación sostenida, sostenible, verdadera, de una nueva dinámica del nuevo modelo económico post petrolero".

Lea también:

Gobernación de Barinas asume sistema de protección social que ofrece el Carnet de la Patria

20/10/2017 - 01:42 pm