Empresas socialistas de Lara manifiestan disposición de colaborar en construcción de viviendas

Barquisimeto, 25 Febr. AVN .- Las empresas de producción social (EPS) del estado Lara asumen el reto de cumplir la meta establecida por la Revolución Bolivariana para la construcción de viviendas para el presente año.

Así lo expresaron integrantes de las EPS dedicadas a la elaboración de bloques comunitarios, así como herrerías y carpinterías, entre otras organizaciones. Estos señalaron sentirse en capacidad plena de asumir este reto propuesto por el Gobierno revolucionario.

Rita García, integrante de una empresa de producción social dedicada a la carpintería en Santa Inés, en el municipio Urdaneta (Siquisique), expresó: “Vamos a trabajar horas extras si es necesario para poder cumplir con las metas en materia de vivienda”.

“Nosotros, como empresa de producción social directa, podemos incidir de manera significativa en la construcción masiva de viviendas en nuestro estado”.

Dijo, además: “para estos fines estamos trabajando, con el propósito de producir las puertas, los marcos de las ventanas y todos aquellos instrumentos que sean necesarios para las viviendas, y a precios justos, sin que nadie pierda y todos ganemos”.

Yanitza Contreras, integrante de una empresa de producción social dedicada al doblaje de láminas de metal en Palavecino (Cabudare), señaló: “Nosotros esperamos contribuir de manera contundente en la construcción de viviendas públicas y autogestionarias”.

Consideró de una gran fortaleza “trabajar de manera directa con el Estado, suministrando piezas de herrería que se necesitan para la construcción de los desarrollos urbanísticos”.

“Nosotros nos sentimos totalmente preparados para asumir el reto del país, su gobierno y su pueblo, de construir las viviendas previstas”, manifestó.

Así lo expresaron integrantes de las empresas de producción social de Lara, durante una reunión sostenida en la tarde de este viernes, en Barquisimeto, con la viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy.

En este encuentro se habló de las estrategias del Gobierno y las comunidades organizadas para la construcción de viviendas en el presente año.

La viceministra señaló que la producción de las bloqueras comunitarias permitirá en Lara alcanzar el 70% de la meta prevista por el Gobierno revolucionario para la construcción.

Recordó que en el estado hay 28 bloqueras, 9 herrerías y 9 carpinterías comunitarias, empresas de producción social que “realizarán el mayor aporte de materiales para la ejecución de viviendas, a los fines de cumplir con la meta establecida”.

Recordó que el Gobierno revolucionario se propuso erigir cerca de 40 mil viviendas este año, de las cuales un poco más de mil 300 se construirán en el estado Lara.

AVN 25/02/2011 19:07
Compartir en Facebook