Entregadas más de 6 mil computadoras Canaima a estudiantes de bachillerato en Nueva Esparta
Foto archivo  

La Asunción, 21 Ago. AVN.- Un total de 6.484 computadoras Canaima han sido entregadas en 2013 a alumnos de séptimo grado en instituciones de los once municipios del estado Nueva Esparta.

“Esta es la primera entrega en 2013 de canaimitas que se realiza a los alumnos de bachillerato, una herramienta valiosa que a partir de ahora beneficia a este sector de la población estudiantil, así como ya lo vienen haciendo los alumnos de educación primaria”, afirmó la directora de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto.

Soto explicó que la distribución se realizó en dos fases mediante la Coordinación Zonal de Informática, y previa a la entrega de las portátiles se realizó una charla a los padres y representantes en la que se les orientó acerca de la computadora, su hardware y software, así como la importancia de darle uso adecuado a este recurso para el aprendizaje tanto en la escuela como en el hogar.

De acuerdo con el cronograma de la Coordinación Zonal de Informática Educativa, la primera fase de las entregas se llevó a cabo en los municipios Tubores, con 718 unidades, Península de Macanao (463), Arismendi (540) y Díaz (938).

En la segunda fase se otorgaron 296 computadoras Canaima en Antolín del Campo, en García 635, 467 computadoras en Gómez, en Maneiro 393, en Marcano 513, en Mariño 1.316 y 205 canaimitas en la isla de Coche, municipio Villalba.

Soto destacó que la Canaima para jóvenes de bachillerato es construida en Venezuela, tiene cámara incorporada, software libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, además de tener contenidos educativos realizados por docentes científicos venezolanos.

“Las canaimitas promueven la formación integral de los niños, niñas y adolescentes mediante el aprendizaje liberador y emancipador. Se trata de un logro tecnológico del Gobierno revolucionario”, sostuvo.

AVN 21/08/2013 11:20
Compartir en Facebook