Entregados 20 apartamentos en Coche

Caracas, 27 Dic. AVN.- Un total de 20 apartamentos fueron entregados a igual número de familias en el sector Las Mayas, en Caracas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un acto a cargo del presidente de la República, Hugo Chávez.

Las viviendas entregadas en el Desarrollo Habitacional Santa Eduvigis, ubicado en la parroquia caraqueña de Coche, suman 150. Son apartamentos equipados, de tres habitaciones y dos baños, con sala, comedor y cocina.

Chávez destacó la accesibilidad de los precios de las viviendas por los subsidios de los cuales las familias pueden beneficiarse. "En el capitalismo, la mayoría de nosotros no tendríamos cómo tener una vivienda", señaló.

El primer mandatario anunció la entrega de 25 viviendas más para el 15 de febrero de 2012. Destacó también las construcciones habitacionales en curso en zonas aledañas, como Turmerito –donde se entregó en noviembre la vivienda número 100 mil del año– y Bosque Valle.

Asimismo, Chávez se refirió al proyecto Gran Ciudad Tiuna, otro complejo habitacional –cercano a Santa Eduvigis– que se extenderá desde el Fuerte Tiuna hasta El Valle, construido gracias a la ayuda de la Federación Rusa y la donación de terrenos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Albergará entre 30 mil y 40 mil viviendas. Chávez acotó la necesidad de construir otra autopista o un segundo piso para la Valle-Coche y así atender el flujo de tráfico, alternativas que, como comentó, están siendo estudiadas.

Respecto a la contaminación odorífera que se percibe en la zona, proveniente de la planta de transferencia de Las Mayas (en la que se compacta la basura de la ciudad capital), el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció su mudanza en un lapso de 3 meses.

El presidente compartió con familias beneficiarias, quienes manifestaron su agradecimiento por los apartamentos otorgados. Aseguró que el conteo de viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza hoy 133 mil.

AVN 27/12/2011 18:08
Compartir en Facebook