Entregaron 301 computadoras Canaima en el 23 de Enero
 

Caracas, 07 Jun. AVN.- Este viernes, 301 estudiantes de séptimo grado de secundaria de las instituciones educativas Manuel Palacio Fajardo y de la Unidad Educativa Nacional 23 de Enero, en Caracas, recibieron computadoras Canaima. 

Un total de 210 equipos se entregaron a los alumnos del liceo Manuel Palacio Fajardo, y 91 a la Unidad Educativa Nacional 23 de Enero.

El proyecto Canaima cuenta con software libre realizado por venezolanos, forma parte de un proyecto bandera del sistema educativo e incluye entre sus contenidos: matemáticas, ciencia y tecnología, ciencias sociales, deporte y cultura.

"El proyecto educativo Canaima no solo es la entrega de equipos portátiles, sino también los contenidos que con mucho amor los docentes venezolanos han preparado para el mejoramiento de la calidad de la educación", dijo la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Hanson indicó que estas nuevas portátiles que están entregando a los estudiantes de educación media, están hechas de un material más resistente, sin embargo instó a los jóvenes a cuidarlas.

"Cualquier problema que tengan con ella pueden llamar al 0-800-Canaima", señaló Hanson.

Por otra parte, refirió que posiblemente el próximo mes de octubre será aprobado el nuevo currículo educativo.

"Estamos planteando una propuesta para reimpulsar la educación media técnica, en la que esperamos participen los actores claves del proceso educacional", sostuvo Hanson durante una jornada de Gobierno de Calle.

Mairin Jaimes, de 14 años, abrió emocionada la caja que guardaba su nueva computadora, junto al resto de sus compañeros que resultaron favorecidos.

"Me gusta mucho el equipo, sobre todos las letras que dicen Canaima y que como explicó la ministra, están relacionadas con la palabra viento, significado en español de Canaima", apuntó la estudiante. 

AVN 07/06/2013 12:02
Compartir en Facebook