Escenificación de la Batalla de Carabobo es un instrumento pedagógico

Valencia, 24 Jun. AVN.- Para Miguel Torrence, autor del guión usado en la escenificación de la Batalla de Carabobo, en el Campo de Carabobo, esta puesta en escena es un instrumento pedagógico excepcional, que permite, no sólo a quienes participan en el montaje sino también a los espectadores, fortalecer la conciencia patriótica y conocer detalles de tan importante hecho histórico.

Torrence, director teatral de amplia trayectoria, comenzó a realizar la escenificación de la Batalla de Carabobo hace siete años, a petición de la Alcaldía de Libertador, estado Carabobo.

“Empezamos hace siete años con los recursos más elementales y ahora esto se ha transformado en una maravilla, donde participaron más de 10.000 jóvenes y 4.000 representantes de las comunidades”, relató.

Comentó que es motivo de orgullo que el proyecto que le fuera encomendado ahora sea una actividad de gran envergadura, a la que se han sumado importantes instituciones.

“Aquí el proyecto pedagógico se ha cumplido de manera excepcional, se ha dado a conocer la verdadera historia a todo el mundo”, añadió.

Recordó que para elaborar el guión se realizó una documentación histórica exhaustiva, que se ha visto enriquecida cada año con la disciplina y esfuerzo de cada uno de los participantes.

AVN 24/06/2012 16:45
Compartir en Facebook