Escuadras de lectura promueven pensamiento crítico en escuelas y comunidades de Barinas

Barinas, 03 Mar. AVN .- 283 escuadras de lectura promueven el pensamiento crítico en centros educativos y comunidades urbanas y rurales, distribuidas en los 12 municipios del estado Barinas.

El director estadal del Plan Revolucionario de Lectura (PRL), Jesús Trejo, detalló que en las escuelas trabajan con la educación básica y media, a través de lecturas dramatizadas.

Entre los principales planteles donde han extendido el programa mencionó los liceos bolivarianos de Talentos Artísticos y Daniel Florencio O’Leary, en la jurisdicción capital.

Los círculos de lectura se reúnen todos los fines de semana, principalmente en las plazas y parques de las 54 parroquias de la entidad llanera.

“Con el apoyo de la Misión Cultura Corazón Adentro desarrollamos ejercicios de lectura y escritura, ya que son actos liberadores que todos los venezolanos debemos practicar”, dijo.

Adicionalmente, Trejo señaló que crearon escuadras en el Internado Judicial de Barinas (Injuba), donde realizan encuentros de lectura y debates.

Entre los principales textos que utilizan en las jornadas, destacó Las Más Hermosas Cartas de Amor entre Manuela y Simón, además de libros editados por la Fundación El Perro y La Rana.

Este Plan Revolucionario es un programa creado por el Ejecutivo Nacional en 2009, para enriquecer los conocimientos de la población y fomentar el hábito de la lectura.

AVN 03/03/2011 14:30
Compartir en Facebook