Escuela técnica agropecuaria robinsoniana de Caucagua atiende 336 estudiantes

Caracas, 22 Ene. AVN.- Una población de 336 estudiantes atiende la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Cimarrón Miguel Gerónimo Guacamaya" en Caucagua, estado Miranda, inaugurada este domingo.

Durante un pase en vivo con el programa Aló, Presidente, la ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que en el año 2010 se inició la construcción de esta escuela técnica, la cual tiene cuatro laboratorios de ciencias naturales y biológicas y una capacidad para atender a 600 estudiantes.

La inversión fue de 43 millones de bolívares en una edificación que ocupa 90 hectáreas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que la escuela técnica forma parte de las 340 que funcionan en el país.

"Los gobiernos de la IV República cerraron las escuelas técnicas y los liceos los picaron en dos. Habían acabado con las instituciones integrales y las escuelas técnicas", expresó Chávez.

La nueva escuela técnica agropecuaria robinsoniana y zamorana es una de las 15 que funcionan en el estado Miranda, además va a servir como espacio de formación de la Misión Saber y Trabajo, un programa social del Gobierno venezolano que busca ubicar en distintas áreas productivas del país a la población sin empleo.

Por su parte, Reinaldo Gil, joven de 12 años de edad y estudiante de la escuela, dijo que esta institución cuenta con todos los equipos de alta tecnología y un personal capacitado.

"El personal docente es el mejor que he podido conocer. Gracias a ellos todos los estudiantes van a saber todo sobre la especialidad animal y la maquinaria agrícola", indicó.

AVN 22/01/2012 14:17
Compartir en Facebook