Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición inició diplomado en Barinas

Caracas, 27 Jun. AVN.- La Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (Evan) Bicentenario 5 de Julio, encargada de orientar, formar y educar tanto a los profesionales de nutrición y dietética como a las comunidades organizadas acerca de una correcta y balanceada alimentación, arrancó la capacitación en el estado Barinas con el diplomado de Gestión Social en Nutrición.

La escuela es un proyecto contemplado en la Misión Alimentación que ejecuta el Ministerio de Alimentación (Minal) y sus organismos adscritos, la cual ofrece capacitación gratuita.

El referido diplomado articula y sintetiza diversas ideas formativas en el marco de procurar la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro pueblo, para el desarrollo endógeno y calidad de vida de los venezolanos, con miras a fomentar el desarrollo nutricional como proceso de inclusión social tanto individual como colectiva, indicó una nota de prensa publicada en la página web del INN.

La capacitación, que dura seis meses, se dicta a un total de 32 participantes en la sede del INN en la entidad regional
La Evan arribó a su primer aniversario el pasado 16 de mayo de 2012. En Caracas, donde funciona su sede principal, se dictan de forma gratuita diplomados, programas de agricultura urbana y pasantías.

AVN 27/06/2012 15:51
Compartir en Facebook