Espada del Libertador es exhibida en el Mausoleo

Caracas, 09 Ago. AVN.- Desde este viernes la espada del Libertador Simón Bolívar se encuentra en exhibición en el Mausoleo, en Caracas, tal como lo solicitó días atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante los actos del Bicentenario de la Campaña Admirable en Caracas, el pasado 6 de agosto, el primer mandatario anunció que la espada auténtica del Libertador sería exhibida al pueblo.

A través de la cuenta de la Vicepresidencia de la República en la red Twitter, @ViceVenezuela, se informó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el acto de colocación de la espada, expresó: “Tal y como lo prometió el presidente Nicolás Maduro, estamos aquí permitiendo que el pueblo pueda ver la espada. Donde haya necesidad de desenvainar la espada, nosotros la desenvainaremos para defender la Patria”.

El vicepresidente comentó que tuvo el privilegio de participar en este acto y, además, quitar el manto negro que cubría la osamenta del Libertador. "Nos encandiló su grandeza”, señaló al respecto.

“El comandante Chávez no sólo mejoró el Panteón, sino que los restos del Libertador fueron preservados y dignificados”, añadió Arreaza.

El vicepresidente ratificó que la espada del Libertador sigue recorriendo Latinoamérica “y lo hemos visto en todos los pueblos”.

"Con esa espada de Bolívar el comandante Chávez luchó contra la pobreza y luchó contra la burguesía que oprime al pueblo", resaltó.

El pasado 15 de mayo el jefe de Estado inauguró el mausoleo del Libertador Simón Bolívar, construido como una extensión del Panteón Nacional, donde reposan actualmente los restos del Padre de la Patria en Caracas.

El comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anunció en julio de 2010 la construcción de la estructura, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

En el mausoleo, los restos de Bolívar están mejor resguardados gracias al material utilizado. Los visitantes pueden observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani.

El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

AVN 09/08/2013 20:13
Compartir en Facebook