La esperanza habita ahora la tierra del Cacique Macarao

Caracas, 17 May. AVN.- Este jueves, 303 familias recibieron techos dignos en el desarrollo urbanístico Nuevo Barrio Macarao, en Caracas, como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

En este nuevo urbanismo, donde se entregó la vivienda 200 mil de este programa, ahora residen Thais Miranda y su hijos, quienes vivieron durante 17 meses en el refugio Hotel Azul, en Macarao.

"Cuando perdí mi casa en el barrio Kennedy, no sabía qué hacer con mi familia, pero el Gobierno respondió dándonos un techo (en el refugio) mientras esperábamos nuestro nuevo hogar", expresó con las llaves de su nueva vivienda en mano.

Agregó que soñó con este jueves de vivienda durante largos meses, y por fin se hizo realidad.

Mariana García, otra habitante de Nuevo Barrio Macarao, también vivió durante 17 meses con sus hijos en el refugio en el Ministerio del Ambiente. "Todavía no puedo creer que por fin todos podamos vivir bajo el mismo techo, siempre estábamos arrimados o cada quien viviendo en casa de un familiar".

El director del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, destacó que "este complejo habitacional ha sido construido por las propias brigadas de la comunidad. Han trabajado en estas obras los propios refugiados. Aquí se están atendiendo 34 refugios de esta zona del Distrito Capital".

El referido urbanismo estará compuesto por 17 edificios de 13 pisos cada uno, con apartamentos de 55 y 72 metros cuadrados, de dos y tres habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

Igualmente cuenta con locales socioproductivos: una arepera Venezuela, un taller textil, un Biceabasto, un local de CANTV, un espacio de formación (donde se dictaran cursos de manipulación de alimentos y manufactura) y una oficina de información del Gobierno del Distrito Capital.

Desde la puesta en marcha de misión, el 30 de abril de 2011, el Gobierno Nacional ha entregado en el país 202 mil 42 viviendas

Nuestras raíces

Este jueves se entregaron las primeras 4 torres en el complejo y llevan nombre de Caciques: Sorocaima, Guaicaipuro, Tiuna y Manaure. Los nombres fueron escogidos por consenso entre los futuros residentes de la urbanización.

"Queremos afianzar la historia de esta tierra donde habitó el Cacique Macarao, queremos seguir con nuestra historia recordándola con el nombre de nuestros edificios", exclamó Pedro Machado.

"Cada vez que los niños pregunten porque los edificios tienen ese nombre, tendremos una historia que contarle", dijo.

Este jueves se entregaron 2 mil 331 viviendas en los estados Miranda , Monagas, Falcón, Trujillo y Portuguesa.

AVN 17/05/2012 21:58
Compartir en Facebook