Estado venezolano obtenderá 55% de ingresos de empresa mixta con Gold Reserve

Caracas, 05 Ago. AVN.- El acuerdo suscrito este viernes entre el Estado y la compañía Gold Reserve, establece que Venezuela obtendrá al menos del 55% de los ingresos provenientes de los proyectos ejecutados, a través de una empresa mixta que se dedicará al desarrollo y exploración de proyectos mineros.

Durante un encuentro para la incorporación de 100 nuevas empresas del sector minero, provenientes de 34 países, realizado este viernes en el salón Gastón Parra Luzardo, ubicado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, Mirabal destacó que esta empresa demandante se convirtió en un socio estratégico para impulsar la inversión en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

"Es primera vez que en la historia latinoamericana que un conflicto que fue dirimido de manera internacional se convirtiera en una nueva oportunidad para la inversión", resaltó.

Explicó que antiguamente las áreas donde en un principio se desarrollo este proyecto fueron concesiones mineras, donde el Estado venezolano obtenía muy poca regalía.

"En la actualidad esta obra, que se desarrollará en el kilometro 88 del municipio Sifonte del estado Bolívar, tiene un potencial aproximado de 80 mil millones de dólares de ganancias para la nación y para los accionistas de esta empresa mixta", aseveró.

En febrero de este año, el Gobierno Bolivariano firmó un memorándum de entendimiento entre el Estado venezolano y la empresa canadiense Gold Reserve para la exploración, explotación y comercialización doméstica y extranjera de oro y cobre, y otros minerales en el estado Bolívar, Venezuela.

Esta rúbrica, que se consolidó como parte del impulso del Arco Minero del Orinoco, establecía que Venezuela y Gold Reserve constituirán una empresa mixta, que este viernes 05 de agosto de 2016 se concretó en un acto presidencial en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas.

Con la firma de ese memorándum de entendimiento se resolvió una situación legal que venía planteando Gold Reserve ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), además quedó demostrada la responsabilidad que caracteriza a Venezuela ante los inversionistas internacionales.

05/08/2016 - 02:16 pm