Este 11 de abril el Puente Llaguno fue escenario de amor y alegría
 

Caracas, 11 Abr. AVN.- Otro ambiente y sentimiento fue el que hoy se vivió en el Puente Llaguno, en Caracas, 11 años después del golpe de Estado orquestado por la derecha contra el gobierno democrático de Hugo Chávez.

El 11 de abril de 2002 el Puente Llaguno fue escenario de una lamentable masacre que se originó como consecuencia de la arremetida opositora contra el Gobierno revolucionario.

Hoy, cuando aun se recuerdan las víctimas de ese lamentable hecho, el Puente Llaguno se llenó de amor y alegría. Cientos de revolucionarios ratificaron desde allí su apoyo al candidato socialista, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Letreros alusivos al proceso revolucionario, a su líder, Hugo Chávez, y a su candidato presidencial para los comicios de este domingo 14, iban y venían desde el Puente Fuerzas Armadas hasta el Llaguno. En ese trayecto podían encontrarse además tarimas en las que el pueblo apreciaba expresiones populares al son de música llanera y revolucionaria.

Expresiones del pueblo

"Yo soy Chávez y Maduro será presidente", decía el letrero que paseó por toda la avenida Urdaneta el señor Ricardo Álvarez, quien consideró que el "gentío" de hoy en Caracas no se podrá comparar con la "gran cantidad de votos" que obtendrá la Revolución Bolivariana este domingo 14.

"Mi comandante, te lo juré y cumpliré el 14-A", decía otro letrero que sostuvo en esta avenida caraqueña la señora Sonia Delgado.

"En capilla ardiente le juré a mi comandante que votaría por (Nicolás) Maduro y cumpliré porque quiero que mis nietos crezcan en revolución", expresó Delgado.

Caminando por la Urdaneta también podían encontrarse mujeres y hombres con bigotes postizos y jóvenes que, con consignas, ratificaban su apoyo al candidato revolucionario.

En las esquinas de la avenida no faltó la popular: "Chávez vive, la lucha sigue". Al unísono también podía escucharse un grito dedicado al candidato de la derecha: "Capriles, Capriles, no te vistas que no vas, tenemos presidente y se llama Nicolás".

Con gran pasión se entonaba también parte del himno del Batallón Blindado Bravos de Apure, con el que los revolucionarios recuerdan a Hugo Chávez: "Patria, patria, patria querida tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol. Patria, patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor".

AVN 11/04/2013 18:38
Compartir en Facebook