Enrique Dussel dió inicio a conferencias de la Escuela de Formación Ecosocialista

Caracas, 09 Oct. AVN.- Con la conferencia Polìtica de la Liberación de Enrique Dussell comenzó este lunes una serie de ponencias que se llevan a cabo como parte de la Primera Escuela de Formación Ecosocialista y Pensamiento Crítico Descolonial Nuestroamericano, en la sala ana Julia Rojas de la Unearte en Los Caobos en Caracas.

Las actividades continúan a partir de las 2 de la tarde con la conferencia Decolonización del conocimiento y descolonización de los paradigmas de la economía política a cargo del puertorriqueño Ramón Grofoguel.

Para el martes se realizará la conferencia Divergencia, modernidad y descolonización de José Romero Losacco a las 8:30 de la mañana mientras que a partir de las 2 de la tarde Marx y la transmodernidad decolonial con Juan José Bautista.

El miércoles será el turno de la mexicana Karina Ochoa sobre feminismo y descolonialidad a partir de las 8:30 de la mañana y el argentino brasilero Héctor Alimonda con la Colonialidad de la naturaleza en América Latina.

Posteriormente los días jueves y viernes se llevarán a cabo mesas de trabajo con la participación de movimientos sociales de todo el país quienes disertarán con los intelectuales que participan en este evento.

En esta experiencia participan cinco invitados internacionales, incluyendo dos ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

También se tiene previsto que la Editorial El Perro y la Rana edite las memorias de la primera experiencia de la Escuela Ecosocialista, que se espera se repita anualmente.

 

09/10/2016 - 05:33 pm