Este martes prevén restablecer el servicio de agua potable en Cumanacoa

Cumanacoa, 27 Ago. AVN.- En la madrugada de este martes se prevé restablecer el servicio de agua potable en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, luego que el sistema del acueducto colapsara por la crecida del río Manzanares el jueves pasado, producto de intensas lluvias en la zona

"Nos ha tocado reconstruir todo el sistema de agua para surtir de nuevo a las familias de Cumanacoa y sectores adyacentes", dijo el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante la supervisión de las labores que se están llevando a cabo en el dique-toma del río Manzanares, que surte de agua a toda esa zona en el oriente venezolano.

Enfatizó que más de 100 hombres, con ayuda de maquinarias pesadas, tienen más de 48 horas trabajando para acelerar el restablecimiento del servicio siguiendo instrucciones del Ministerio para el Ambiente, con apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Operación Cumanacoa avanza

Este lunes se evacuaron vía aérea 202 personas de los sectores Las Trincheras y La Fragua, así como de otras zonas rurales del municipio Montes, acciones previstas dentro de la Operación Cumanacoa.

Actualmente, se encuentran en refugio recibiendo atenciones médicas, alimentos y agua potable.

También, junto a la Fuerza Armada Nacional, representantes del MIJ sobrevolaron e inspeccionaron el caserío Bejucal y están levantando un proyecto para restablecer el tránsito entre Cumanacoa y las zonas que resultaron incomunicadas producto de la crecida del río.

Asimismo, sigue el operativo de remoción de escombros en Cumanacoa. "Mañana (martes) nos vamos a concentrar a Villa Rosario y Bella Vista para seguir apoyando a las comunidades con alimentación, agua, vacunación, limpieza y progresivamente vamos a devolverle la tranquilidad a las familias humildes que sufrieron los embates de la naturaleza", agregó El Aissami.

El ministro resaltó que inspeccionaron terrenos, en la parte alta de Cumanacoa, para la construcción de viviendas con prioridad a las familias damnificadas, como parte del proyecto anunciado el viernes pasado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Añadió que se mantienen siete refugios así como las operaciones aéreas para continuar distribuyendo medicamentos, alimentos, agua potable y se reforzarán jornadas de aplicación de vacunas para evitar la propagación de alguna epidemia. 

AVN 27/08/2012 18:19
Compartir en Facebook