Este martes se discuten reivindicaciones salariales de trabajadores universitarios jubilados
Foto archivo  

Caracas, 18 Jun. AVN.- Las reivindicaciones salariales de los trabajadores universitarios jubilados serán discutidas este martes en la mesa de negociación de la contratación colectiva única que regirá a docentes, obreros y empleados administrativos del sector universitario durante el periodo 2013 – 2014.

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), y miembro de la mesa instalada en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Carlos López, indicó que el aumento aprobado para el personal activo – que varía entre el 110% y el 145% - será extensivo al personal jubilado.

"El aumento se le va a extender en las mismas condiciones a los jubilados, eso está garantizado. Este aumento salarial es sumamente satisfactorio, porque dignifica el salario y los ingresos mensuales de los profesores, empleados y obreros", manifestó.

En efecto, el pasado 14 de junio se hizo público el acuerdo de aumento salarial al que se llegó luego de más de 20 días de discusión en la mesa de negociación de la contratación colectiva. De esta emanó que el aumento integral promedio para los docentes universitarios se ubica entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%; y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

El día de ayer, un grupo de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó una asamblea en el Aula Magna de esta institución, en la que se discutieron los beneficios alcanzados hasta el momento. En esa oportunidad, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de la UCV (Sinatra Ucv), Eduardo Sánchez, ratificó el compromiso del Estado venezolano de incluir a los trabajadores jubilados en todos los beneficios alcanzados con la normativa laboral y desmintió la matriz de opinión orquestada desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), según la cual se pretende excluir a este grupo de trabajadores que ya no se encuentran ejerciendo funciones activamente.

AVN 18/06/2013 12:07
Compartir en Facebook