Este sábado se realizará Gran Mega Mercal en Los Teques

Los Teques, 25 Jun. AVN.- Este sábado 30 de junio, se tiene previsto realizar un Gran Mega Mercal en los espacios del Terminal de Los Lagos, en Los Teques, estado Miranda, informó Alexander Morales, promotor social de la red en Miranda.

Durante la jornada se espera beneficiar a más de 4.000 personas con todos los rubros de la cesta básica, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria.

"Durante el operativo se distribuirán 10 toneladas de pollo y más de 50 toneladas en otros productos como café, azúcar, mantequilla, aceite, harina precocida de maíz y de trigo, todos a precios subsidiados por el Estado venezolano, que se encuentran muy por debajo de los establecimientos privados", explicó Morales.

La jornada se organizó, de forma mancomunada, con las Salas de Batalla y Consejos Comunales del municipio Guaicaipuro, quienes solicitaron a las autoridades municipales y a la oficina de la red Mercal en Miranda la venta masiva de alimentos a la población.

"La colaboración de los Consejos Comunales y voluntariado de las distintas comunidades ha sido primordial. Ahora el pueblo ejerce el Poder Popular participando como contralor de las actividades", acotó.

Vendidas 5 toneladas de alimentos este lunes

Este lunes, Mercal vendió en Los Teques  5 toneladas de alimentos. Más de 600 habitantes de Los Teques hicieron largas colas para adquirir productos de primera necesidad, en el puesto instalado en la avenida Bermúdez de la ciudad.

"Se distribuyó una tonelada en pollo y cuatro toneladas de diversos productos a precios solidarios", señaló Morales.

Por su parte, Clara Rodríguez, habitante de Los Teques, indicó que es provechoso que se realicen jornadas de este tipo ya que se ahorra considerablemente y ofrecen productos de calidad.

"Compré cuatro pollos y otros víveres como arroz, pasta y enlatados de atún. Gasté cerca de 200 bolívares y, en comparación con los altos precios de los supermercados privados, me ahorré mucho", comentó.

AVN 25/06/2012 20:42
Compartir en Facebook