Estudiantes de bachillerato comenzarán a recibir computadoras Canaima este año
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 11 Ene. AVN.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a partir de marzo los estudiantes de educación básica y de bachillerato recibirán sus computadoras Canaima. 

Asimismo, precisó que a la fecha han entregado más de 2 millones de cainaimitas a los estudiantes venezolanos. 

"Hoy, gracias al presidente (Hugo) Chávez, más de 2 millones de canaimitas están en los hogares venezolanos. ¡Inclusión tecnológica familiar!", añadió el ministro en su cuenta @jaarreaza.

Se prevé que en 2015 todos los estudiantes de educación media cuenten con su Canaima. En nota de prensa se informa que más de 1.000 venezolanos, identificados como "Agentes Canaima", visitan las escuelas de todo el país para actualizar los contenidos educativos en las portátiles que ya están en manos de los alumnos.

El Proyecto Canaima Educativo comenzó a implementarse en 2009 en la modalidad "Canaima va a la escuela", sin embargo, un año después el presidente Hugo Chávez decidió potenciar la iniciativa y convertirla en "Canaima va a la casa" para dotar ya no a las escuelas sino a cada niño con una computadora portátil, que trasladan a su hogar para que toda la familia tenga acceso a las tecnologías de información.

AVN 11/01/2013 10:44
Compartir en Facebook