Estudiantes de la Universidad del Sur presentan propuestas para mejorar instalaciones deportivas

San Carlos, 02 Mar. AVN.- 80 estudiantes del Programa de Formación Integral (PFI) Gestión Tecnológica del Deporte de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), ubicada en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, del estado Cojedes, realizan una exhibición de maquetas sobre el diseño de nuevas instalaciones deportivas adecuadas a las necesidades de las comunidades.

La actividad que se realiza en la UDS forma parte del proyecto comunitario que desarrollan los estudiantes en cada una de las zonas de esta entidad, refiere un boletín de prensa de la casa de estudios.

Los jóvenes de las naciones de Gambia, Angola Haití, Bolivia y Venezuela, entre otros, quienes cursan estudios en las unidades curriculares Higiene de Instalaciones Deportivas y Diseño de Instalaciones Deportivas, también intercambiaran experiencias sobre el diseño de cada uno de los trabajos presentados, así lo expuso la docente Yuleimi Peña.

Estas maquetas comprenden temas como la homogeneidad en la distribución de los espacios, posición del sol, geografía del lugar, armonización con el ambiente, acceso a las escuelas para impulsar las actividades recreativas y la educación física,  así como también su adecuación para las necesidades de las personas de la tercera edad y con discapacidad.

"Se trata de evaluar la creatividad, el respeto a las normas y medidas oficiales de cada edificación deportiva y muy por encima de todo, que hayan tomado en cuenta las necesidades expresadas por los miembros de las comunidades donde han trabajado", dijo.

Peña manifestó que las experiencias expuestas en este encuentro servirán también como referencia para los trabajos a desarrollar por los estudiantes en las comunidades, una vez que egresen de la UDS como Licenciados en Gerencia Deportiva.

AVN 02/03/2012 11:53
Compartir en Facebook