Etiqueta #AquiNoSeRindeNadie ocupa el primer lugar de tendencia en Twitter

Caracas, 26 Feb. AVN.- Usuarios de la red social Twitter posicionan este viernes la etiqueta #AquiNoSeRindeNadie en el primer lugar de tendencias en Venezuela, para manifestar su respaldo al Gobierno Bolivariano, a la construcción de un nuevo modelo económico productivo para romper con el rentismo petrolero y en defensa de la revolución ante amenazas de la derecha.

"De esta coyuntura saldremos adelante unidos y apoyando a nuestro pdte. @NicolasMaduro", "Somos pueblo valiente #AquiNoSeRindeNadie Siempre venciendo en unidad patriota", "Hoy tenemos Patria, tengo voz, soy visible, debato, elijo y participo, soy pueblo" y "Vamos a seguir luchando sin descansar, no dejemos que la derecha nos quite lo que hemos construido" son algunos de los mensajes que distintos usuarios han expresado a través de la red social.

Asimismo, publican imágenes alusivas al pueblo obrero, trabajador, al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al presidente Nicolás Maduro, entre otras.

Se recuerdan las políticas que impuso en el país la derecha y ultraderecha durante los gobiernos de la cuarta República en contra de los derechos sociales y económicos del pueblo y que hoy la mayoría circunstancial de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) pretende instaurar a través de propuestas de proyectos legislativos.

"Esta es una Revolución y no hay lugar para traidores ni rentados del capitalismo colonista", escribió Ariel Leones.

Otros usuarios se solidarizan con las víctimas de los sucesos de El Caracazo, ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989, cuando el pueblo se rebeló contra las políticas neoliberales impuestas por el gobierno adeco del entonces presidente Carlos Andrés Pérez y que dejó más de 300 asesinados y más de 2.500 desaparecidos, como consecuencia de la actuación que con el uso de armas de guerra tuvieron funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y el ejército contra una población civil desarmada.

"No permitas que se restaure la 4ta República AdeCopeyano", escribió Jorge Bastidas, ‏quien anexó imágenes del lamentable suceso, mientras el usuario Elí Graterol manifestó: "La derecha cree tener poder para acabar con la patria que Chávez nos dejó! Se equivocan, aquí hay pueblo valiente".

26/02/2016 - 12:01 pm