Evacúan a 375.000 personas en Nueva York ante llegada de huracán Sandy

Caracas, 28 Oct. AVN.- Al menos 375.000 personas serán evacuadas en Nueva York a modo de prevención ante la llegada del huracán Sandy, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Entre las zonas decretadas en alerta están Coney Island y Red Hook, ubicadas en Brooklyn. También están incluidas Rockaway Beach y la mayor parte de la costa de Staten Island. Han sido habilitados 72 refugios en la ciudad para los habitantes de las zonas bajas y costeras.

El huracán Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, viene del Caribe, donde dejó 59 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.

Unos 60.000 integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos permanecen activos en nueve estados para ejecutar las labores de rescate, precisó Prensa Latina.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el lunes, a partir de las 19:00 horas locales serán suspendidas las operaciones del metro, trenes y autobuses.

Casi 3.000 vuelos fueron cancelados y la red norteamericana de ferrocarriles Amtrak informó en la red social Twitter que "todas sus rutas por la costa Este estarán canceladas, incluyendo el trayecto que une la capital federal de Estados Unidos con la ciudad de Nueva York".

AVN 28/10/2012 16:37
Compartir en Facebook