Evo Morales: Triunfo de Chávez consolida modelo antiimperialista

Caracas, 09 Oct. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, describió la victoria del venezolano Hugo Chávez en las presidenciales del pasado 7 de octubre como un triunfo del "modelo antiimperialista, anticapitalista y antineoliberal".

En La Paz, durante un acto de celebración por la reelección de Chávez con más de ocho millones de votos, Morales se declaró contento y fortalecido; y calificó de "impresionante, impecable e inalcanzable" el triunfo de su homólogo.

Tras un ritual ancestral de agradecimiento a la Madre Tierra, ejecutado por indígenas amautas aymaras, el presidente del Estado Plurinacional dijo: "Hoy en día el imperialismo y el capitalismo sólo exportan la pobreza, la crisis económica, energética, alimenticia y en todo caso el triunfo tendría que ser del pueblo, que lucha contra el imperialismo y el capitalismo".

Morales subrayó que los comicios electorales demostraron la conciencia política del venezolano y repercutirá en los gobiernos de la región que abogan "una lucha programática e ideológica", reseñó la Agencia Boliviana de la Información (ABI).

"Por eso siento que este proceso de transformaciones y esas revoluciones democráticas en Latinoamérica van a continuar, en muy pocos países la derecha triunfa democráticamente, pero poco a poco los pueblos se dan cuenta de los errores de una clase política neoliberal, pro imperialista y pro capitalista", agregó.

AVN 09/10/2012 07:46
Compartir en Facebook