Explosión de oleoducto en Alabama eleva precios de gasolina y diesel en varios estados de EEUU

Foto archivo  

Caracas, 01 Nov. AVN.- Este martes los precios de la gasolina y diesel registraron un incremento en Nueva York y otras entidades de los Estados Unidos (EEUU), tras la explosión del mayor oleoducto de ese país, ubicado Alabama, al sur, que dejó a una persona fallecida y a otras cinco heridas.

De acuerdo con información emitida por Notimex, los precios futuros de la gasolina aumentaron este martes tras el cierre de la tubería. En Nueva York la gasolina se incrementó hasta en un 15%, para ubicarse en un precio promedio de 1.64 dólares el galón de gasolina regular. Este es el segundo incidente importante que se registra en el oleoducto en los últimos meses.

Este evento ocurre luego de que el pasado mes de septiembre la principal ruta de transporte de gasolina de Colonial Pipeline cerró parcialmente, tras una fuga de hasta 8,000 barriles en Alabama, a pocos kilómetros del sitio del incidente de este lunes.

Por su parte, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, decretó Estado de Emergencia por un mes tras el siniestro.

Bentley indicó que un accidente de esta magnitud resulta "difícil de gestionar para cualquier comunidad" y ha agradecido personalmente el esfuerzo de las primeras personas de la zona que suministraron asistencia inmediata, tras producirse el accidente, así como la labor de los servicios de los condados circundantes que acudieron a ayudar a Shelby "en un momento de necesidad", reseñó RT.

Este importante oleoducto abastece a 50 millones de clientes desde Houston, Texas, hasta el puerto de Nueva York (8.851 kilómetros de largo) y transporta cada día 2,4 millones de barriles de gasolina, diésel, carburante para aviones y otro tipo de productos petroleros refinados, reseñó AFP.

01/11/2016 - 10:51 pm