Familiares de Santiago Maldonado mantienen la esperanza de conocer su paradero

Foto: Nodal

Caracas, 09 Oct. AVN.- La familia del joven argentino desaparecido hace 70 días, Santiago Maldonado, reiteró que mantiene la esperanza de que las investigaciones logren que se pueda conocer el paradero del joven de 28 años de edad sano y salvo.

El hermano mayor del desaparecido, Sergio Maldonado, en declaraciones a la emisora Radio Blue, ratificó que se sienten esperanzados tras el nombramiento del nuevo juez en la causa, Gustavo Lleral, quien ha tenido contacto con la familia, reseña Prensa Latina.

"Por lo menos hubo otro acercamiento que es algo que tendría que haber sucedido desde el principio. Esperemos que esta semana haya alguna novedad o algún dato más eficaz", señaló.

En la entrevista afirmó que su familia mantiene la esperanza de verlo con vida y su madre lo espera en casa. "Mi vieja lo espera, a Santiago, vivo todos los días, por eso tengo esperanza'", subrayó.

Santiago Maldonado desapareció el 1º de agosto en la localidad chubutense de Cushamen, a donde acudió para apoyar la lucha de la comunidad mapuche Pu Lof, que ese día fue reprimida por la policía. Desde entonces, en Argentina, diversos sectores de la población, entre ellos estudiantes, así como organizaciones de protección de los derechos humanos y movimientos sociales reclaman al gobierno de Mauricio Macri la aparición con vida del joven.

09/10/2017 - 11:23 am