Familias larenses con niños especiales recibieron viviendas en municipio Simón Planas

Sarare, 16 May. AVN.- Familias larenses con niños especiales recibieron viviendas en el municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara, en un acto que se celebró en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Hugo Chávez Frías Mi Comandante.

En este complejo, situado en el sector Gloria Sur de Sarare, la Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicó 256 casas, que forman parte de la segunda etapa de este complejo residencial.

Irma Mujica es una madre con dos niñas y un niño. Una de las niñas, la de nueve años, es especial. Nació con una malformación congénita. Al igual que Irma otras familias con personas con capacidad diversa recibieron viviendas este jueves, así como otras lo hicieron en la primera etapa.

"Tenía nueve años esperando por una vivienda digna y ahora ha llegado", resaltó Mujica con un suspiro, mientras sostiene en sus brazos a su hija.

Acotó: "Este es un día que siempre soñé, un lugar donde pudiera vivir con todos mis niños y que ellos no les molestaran a nadie", agregó la mujer de 29 años de edad, que antes de recibir su casa residía con otros familiares.

Mujica no puede ocultar su alegría. En ocasiones se le hace un nudo en la garganta cuando habla. Los ojos se le llenan de lágrimas cuando dice: "Mis hijos pasaron mucho trabajo. Ahora mis niños podrán tener cada uno su cuarto. Los días libres me podré parar a la hora que desee y mis hijos también. Estoy muy alegre por todo esto".

La entrega de estas 256 viviendas forma parte de las 1.440 casas adjudicadas este jueves en diversas regiones del país, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacó el ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, presente en el acto.

Recordó que hasta el momento la Misión Vivienda Venezuela ha otorgado 380.000 viviendas en el país y se encuentran en ejecución 367.000 nuevas casas y apartamentos.

En Lara, la Misión ha adjudicado 14.000 unidades habitacionales. La meta para este año es erigir 20.000 casas y apartamentos en esta entidad federal.

AVN 16/05/2013 16:52
Compartir en Facebook