Fede invierte 2.400 millones en obras de rehabilitación de 520 planteles educativos

Caracas, 21 Ago. AVN.- Un total de 2.400 millones de bolívares invierte actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para la culminación y rehabilitación de obras en 520 planteles educativos del país.

El presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Juan Manuel Aponte Gutiérrez, informó que estos trabajos son parte del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras de Infraestructura Educativa 2011-2012.

Destalló que el plan de este año incluye 3 fases. La primera parte incluyó la rehabilitación de 215 planteles, mientras que en este momento se encuentra en desarrollo la segunda fase que abarca unos 305 escuelas más, para un total de 520 obras de rehabilitación, con la asignación de estos 2.400 millones de bolívares.

"Aún se espera cumplir con una tercera fase que abarca 700 planteles más a nivel nacional, en todos los estados del país, las obras que quedaron inconclusas en 2011 se van a culminar y se pretende inaugurar 25 nuevas escuelas en Venezuela, entre septiembre octubre de 2012, para el nuevo año escolar", informó Aponte, durante una inspección a las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, en Los Cortijos de Sarría de la parroquia El Recreo.

El plan consiste en la rehabilitación integral de obras, ampliación y nuevas construcciones de escuelas y liceos, quedando totalmente acondicionadas.

Instalación de baterías de baño nuevas, impermeabilización de techos, eliminación de filtraciones, reforzamiento de estructuras principales; asfaltando y acondicionamiento de pisos; cambio del sistema eléctrico; revestimiento de pintura y frisos de todas las paredes internas y externas; recuperación de muros perimetrales y mayas de ciclón de canchas deportivas, son algunos de los trabajos que se ejecutan.

"Para el Distrito Capital se aprobó 203 millones 168 mil bolívares, distribuidos en 67 obras, beneficiando a una matrícula de 40.451 alumnos", comentó. Una de las obras próximas a inaugurar es un Simoncito en la parroquia 23 de Enero.

AVN 21/08/2012 16:54
Compartir en Facebook