Feligreses pagan promesas a la Divina Pastora desplazándose de rodillas

Barquisimeto, 14 Ene. AVN.- Feligreses pagan promesas a la virgen de la Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, desplazándose de rodillas en los espacios de la iglesia de Santa Rosa, ubicada entre las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, en el estado Lara.

También andan de rodillas en algunos tramos de la procesión, que se cumple desde el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, en un recorrido de más de siete kilómetros.

Irene Hinajosa es una de las feligresas que este año pagó una promesa a la virgen, ingresando de rodillas a la iglesia de Santa Rosa de la mano de su niño, que vestía de Nazareno.

Hinajosa agradeció a la virgen por un favor concedido y volvió a salir del templo, en medio de la muchedumbre que se concentraba en el interior del santuario.

Una vez en la parte exterior de la ermita, ya de pié, Hinajosa dijo: "Tengo cuatro años viniendo a la procesión para pagar mi promesa", señaló esta mujer de 35 años aproximadamente, que vive en el sector 12 de Octubre de Barquisimeto.

Desde muy pequeña viene a esta procesión, y agregó: "Mi mamá me enseñó, pero desde que nació mi hija me volví más devota de la virgen".

Explicó que comenzó a desplazarse de rodillas este 14 de enero, para pagar las promesas concedidas a favor de su hijo de cuatro años de edad.

Indicó que el niño, desde que nació ha presentado inimaginables problemas de salud. "A mi hijo le dio una parálisis facial y tres ACV (Accidente Cerebro Vascular), sufre de la tensión y hay que operarlo del corazón".

Señaló que a su hijo, al nacer, tuvieron que colocarle una válvula en su cabeza, por una insuficiencia que presentó.

Desde entonces ella ha pedido a la virgen que cure a su niño y en cada circunstancia que ha presentado el joven de cuatro años, este ha salido bien librado.

Dijo que "camino de rodillas dentro del templo para dar las gracias a la virgen por mantenerme vivo a mi hijo", señaló Hinajosa, acompañada del niño sano y de una hermana que la asiste.

AVN 14/01/2012 08:16
Compartir en Facebook