Feria Escolar Socialista en Cumaná ofrece hasta 60% de ahorro en artículos

Cumaná, 20 Sep. AVN .- La 2da Feria Escolar Socialista instalada desde este lunes en Cumaná, estado Sucre, ofrece a los padres y representantes hasta un 60% de ahorro por la compra de útiles para sus pequeños.

La información la dio a conocer el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Engels Fuentes, durante la jornada en el estacionamiento de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armada Nacional (Unefa) en Cumaná, Sucre, entidad ubicada al oriente del país.

El funcionario explicó que la feria, con horario corrido de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, fue programada durante dos días, y garantiza el suministro de todos los productos escolares para los usuarios que buscan artículos a precios justos.

Con esta actividad el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para el Comercio, entes regional y municipal, permite a las personas el acceso a los insumos escolares, de calidad y a precios económicos.

“En esta feria se maneja con porcentaje de ahorro de entre un 50 y 60 %, en comparación a precios ofrecidos por mercados capitalistas. Esto para darle satisfacción al pueblo de acceder a los útiles a precios justos”, señaló Fuentes.

Fuentes agregó que, durante la feria entregan a padres y representantes, una lista que describe la existencia de los artículos con sus respectivos precios.

Mencionó que los cuadernos empastados, de una línea y de 100 hojas, se venden en mercados capitalistas a 14 y 15 bolívares, mientras que en la feria es vendido a 7 bolívares.

Asimismo, se ofertan productos como morral escolar a 23 bolívares, cuaderno de construcción a 4,5 bolívares, creyones de cera en 3 bolívares, libreta de dibujo a 6 bolívares, entre otros útiles a precios económicos.

Padres y representantes que asistieron a esta Feria Escolar Socialista confirmaron que ahorraron más del 50% por la compra de útiles escolares para sus pequeños.

Así lo afirmó Zenaida Brito, tras adquirir los productos para dos nietos en edad preescolar. “Esta jornada es una maravilla, compré libretas por docenas, llevo temperas, cuatro cajas de grafitos, lápices de colores, otros artículos, y la cuenta apenas fueron 300 bolívares. De haber comprado, estos mismos materiales, en mercados capitalistas habría gastado el doble”.

Una de las usuarias, Raquel Márquez, también reconoció que ahorró dinero por la compra de útiles para sus dos hijos. “Claro que hay economía, todos los productos están baratísimos; vale la pena comprar en esta feria escolar socialista”.

AVN 20/09/2010 15:18
Compartir en Facebook