Feria Socialista del Pescado se realizará del 27 de febrero al 2 de abril en todo el país

Caracas, 15 Feb. AVN.- Del 27 de febrero al 2 de abril próximo se realizará la Feria Socialista del Pescado en 220 puntos a cielo abierto en el país, con la participación de las redes pública y privada del rubro, a propósito de la celebración de la Semana Santa.

Así lo informó el ministro para la Pesca y Agricultura, Ángel Belisario, en entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Señaló que en esta feria se ofertarán productos marinos a precio justo con un descuento de entre 30 % y 40 % en algunas especies en comparación con el mercado privado.

"Nuestra intención es llevar todos los productos del mar, del río, lo que se pesca, lo que se cultiva, a las mesas de todo el pueblo venezolano", destacó Belisario.

Recalcó que para ello coordinan con las redes pública y privada "para que ese pescado que viene tanto del sector industrial como del artesanal pueda ser vendido a los precios justos que requiere la población".

Refirió que el 6 de febrero pasado realizaron una prueba piloto de la feria en puntos de la Gran Caracas y de manera simultánea seis jornadas similares en el estado Anzoátegui,  Barinas y Sucre, donde ofrecieron más de 25.000 kilos de pescado variado, actividad que contó también con la participación del Consejo Presidencial de Pescadores y Acuicultores, así como el Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar.

15/02/2016 - 08:53 am