Firmada convención colectiva petrolera 2011-2013

Caracas, 20 Jul. AVN.- El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, informó que este viernes se logró la firma de la convención colectiva petrolera 2011-2013, luego de un intensa discusión entre representantes de la clase obrera y el Estado.

La convención colectiva tiene por objeto otorgar beneficios integrales al trabajador petrolero, bajo un esquema de retribuciones que les permita satisfacer sus necesidades.

"Al fin logramos la firma de nuestra convención colectiva. Prevale la condición de esa revolución obrerista, es un concepto profundamente social", comentó Rangel en un contacto telefónico, desde Barinas, con VTV.

Entre los logros obtenidos figuran un incremento de 40 bolívares en el salario con retroactivo desde el 1 de octubre de 2011, "por lo que a finales de este mes los trabajadores estarán cobrando todo su dinero".

Además se incrementó el monto de la tarjeta de alimentación a 2.700 bolívares, y se otorgarán 7 días de vacaciones financiados por la industria.

"Estamos logrando 92 días de salario básico correspondiente al bono de vacaciones para los que trabajadores de 5 por 2, y para los compañeros que trabajan en el sistema se ha logrado 70 días de salario básico, con el fin de garantizar el bienestar social", explicó Rangel.

Por otra parte indicó que se aumentó la pensión de los trabajadores jubilados fijos y de las contratistas. Del mismo modo tendrán servicios médicos en las mismas condiciones y 3 meses de aguinaldo.

Rangel señaló que dentro de los acuerdos consideraron el tema de las viviendas para los trabajadores de la industria petrolera. "Se logró un consenso para incrementar a 200 mil bolívares el plan para la adquisición de vivienda, vamos a impulsar que los trabajadores tengan su vivienda", aseveró.

Con estos nuevos acuerdos laborales se beneficiarán "unos 68 mil trabajadores propios, más 23 mil contratistas", dijo.

En este sentido destacó que los venezolanos "no dependemos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni de ninguna receta neoliberal, gracias a las políticas implementadas por el presidente Chávez se ha logrado visibilizar a los trabajadores que siempre habíamos sido relegados".

"No podemos perder la independencia porque perderíamos esta serie de beneficios que se le ha traído a la clase trabajadora", añadió.

AVN 20/07/2012 21:18
Compartir en Facebook