Ministerio Público felicita al pueblo venezolano por jornada cívica del 15 de octubre

Caracas, 18 Oct. AVN.- El Ministerio Público reconoció este miércoles la demostración de civismo y espíritu democrático con la que el pueblo venezolano salió a votar en las elecciones regionales de este 15 de octubre.

"Quiero reconocer a la nación entera por este acto cívico, legítimo, constitucional y democrático, sentando un precedente histórico en la participación de unas elecciones regionales en Venezuela", indicó en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab.

Calificó esta jornada como un "evento pulcro", que contó con el acompañamiento internacional y nacional, además del apoyo de 800 fiscales del MP que respaldaron la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República "en la realización de estas históricas elecciones, con los resultados ya validados por el Poder Electoral, que deben ser aceptados y respetados por todos los actores de la política nacional".

Consideró como positivo que sectores adversos a la Revolución Bolivariana, en este caso, representado por el partido Acción Democrática "hayan reconocido que quienes ganaron en los estados, son los que en efecto proclamó y anunció el CNE".

Asimismo, saludó la posición del candidato por la reelección del estado Lara, Henri Falcón, "al haber reconocido la victoria de la Almiranta Carmen Meléndez, así sucesivamente todos aquellos que aceptan los resultados, como debe ser en democracia y apostando a la paz" y repudió a aquellos sectores que, bajo la reiterada consigna de fraude, no reconocen las derrotas en los estados donde han triunfado sus adversarios políticos.

Fotos: Fausto Torrealba, AVN

18/10/2017 - 10:59 am