Ortega Díaz: No permitiremos en Venezuela violación a los DDHH
Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 13 Mar. AVN.- En Venezuela no se va a permitir violación a los derechos humanos, sostuvo este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en referencia al vandalismo que se ha registrado en algunos sectores del país desde principios de febrero pasado.

"No permitiremos en Venezuela violaciones a los DDHH. Quienes los hayan violado serán castigados", expresó la máxima representante del Ministerio Público, quien participa en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza.

A través de @lortegadiaz, comentó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela permite la protesta y la manifestación, siempre que sean de forma pacífica, bajo un parámetro de paz.

Ortega Díaz detalló que estas manifestaciones supuestamente pacíficas han dejado tres funcionarios policiales fallecidos y 109 heridos.

"En las supuestas manifestaciones pacíficas se han incautado 25 armas de fuego, explosivos C4 y más de 200 artefactos incendiarios", precisó la fiscal, quien expuso ante la ONU el informe de las actuaciones del Ministerio Público frente al vandalismo.

Agregó en la red social que las personas aprehendidas por violencia han sido presentadas dentro del plazo de 48 horas luego de su detención.

AVN 13/03/2014 08:46
Compartir en Facebook