Fondo Nacional del Deporte ya cuenta con portal web

Caracas, 15 Mar. AVN.- El Fondo Nacional del Deporte estrena este jueves su portal web: www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve, sitio que permitirá a todos aquellos que posean proyectos de masificación deportiva, instituciones, clubes, federaciones, consejos comunales y particulares contar con una herramienta para dar a conocer sus trabajos y optar por una financiación.

El anuncio fue realizado por el director general del Instituto Nacional del Deporte (IND), Miguel Bermúdez, durante un encuentro con los medios este jueves.

“Ya la página se encuentra activa. Es muy sencilla de usar e incluso contiene dos videos tutoriales para que las personas puedan comprender cómo funciona”, dijo.

El portal contiene dos opciones en el lado superior derecho que le indica a las personas que se van a registrar la manera cómo deben hacerlo. De igual forma hay una opción para las empresas que financiarán los proyectos.

“En una los interesados podrán cargar sus datos y propuestas con un usuario y clave, que se generará al momento del registro; en la otra las compañías y organizaciones contribuyentes podrán hacer su declaración y ver las propuestas. Ellos elegirán la que más les interese y procederán a la promoción”, explicó.

Una vez que el proyecto esté cargado en el sistema, la persona deberá esperar 30 días por una respuesta. "Ninguna propuesta quedará al aire, las que no sean seleccionadas por las empresas contarán con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte”, dijo Bermúdez.

El director del IND destacó que la institución que representa, los institutos municipales de Deporte, universidades, el Comité Olímpico Venezolano, el Comité Paralímpico Venezolano, federaciones, clubes y comités de Recreación deben registrarse en este Fondo, desde cualquier lugar del país, “porque haremos que la plataforma digital sea extendida a todas las alcaldías de la nación”.

Gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio para el Deporte y la banca pública, los contribuyentes podrán realizar el pago de sus aportes en los bancos de Venezuela, Industrial de Venezuela, del Pueblo, Bicentenario y del Tesoro.

El aporte de las empresas es de 1% de su ganancia contable anual cuando ésta supere las 20.000 unidades tributarias, tal como lo establece el reglamento de Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Las propuestas enviadas serán evaluadas por un equipo de 40 personas más la directiva del Fondo y almacenadas en un banco de proyectos, al que tendrán acceso las empresas interesadas en financiarlos.

De acuerdo con el artículo 68 del reglamento de la Ley del Deporte, este Fondo tiene entre sus objetivos fomentar la actividad física y el deporte y contribuir con la atención integral de los atletas y su seguridad social.

“Glorias deportivas, árbitros y entrenadores que le han dado momentos grandes a Venezuela se verán beneficiados con este Fondo Nacional de Deporte”, subrayó Bermúdez.

Por su parte, el viceministro del Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, añadió que la intención es saldar la deuda histórica que el Estado tiene con “aquellos deportistas que nos han dado tanto, que han nutrido al país”.

Respecto al financiamiento de los proyectos, Quiñones apuntó que con esta iniciativa se visibilizará a “esas personas que están haciendo deporte, que lo promueven y viven en cualquier lugar del territorio nacional, porque hay mucha gente en esto y aún no se les conoce”.

AVN 15/03/2012 14:32
Compartir en Facebook