Frente Nacional de la Juventud Petrolera: PDVSA es ahora un espacio para la juventud

Caracas, 10 Feb. AVN.- Petróleos de Venezuela (PDVSA) es ahora un espacio para la juventud que, tras 11 años del sabotaje petrolero de 2003, está comprometido con la construcción de la patria y el legado del comandante Hugo Chávez, expresó este lunes el coordinador del Frente Nacional de la Juventud Petrolera de Venezuela, Gerdul Gutiérrez.

"PDVSA tiene cara de juventud. En cualquier espacio de PDVSA la juventud está trabajando con compromiso y fortaleciendo las políticas de la estatal para garantizar que PDVSA siga siendo del pueblo y para el pueblo", expresó durante una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que la juventud venezolana tiene un compromiso con el líder de la Revolución Bolivariana, "por eso, su legado debe trascender y debemos preservarlo a toda costa para continuar impulsando el desarrollo social de la nación. Queremos ser la vanguardia de la preservación del legado de nuestro comandante y defensores de la industria petrolera".

Indicó que a 11 años del sabotaje petrolero, sectores de derecha insisten en desestabilizar a la nación. "El desabastecimiento y la inflación han sido inducidos por grupos fascistas del país, los mismos que hace 11 años intentaron acabar con la principal empresa del país".

Por su parte, Edgar Blanco, integrante del Frente Nacional de Juventud, expresó que gracias a la recuperación de la estatal petrolera los venezolanos pueden disfrutar de políticas como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y PDVSA Agrícola, para impulsar la producción nacional, entre otras.

El resultado del llamado paro petrolero fue una contracción de 9,2% del Producto Interno Bruto y la actividad económica cayó 27,7%, reseñó el Banco Central de Venezuela (BCV); los datos de Pdvsa indican pérdidas por $2.598 millardos (crudo no exportado), $267 millardos (ventas internas no realizadas) y $841 millardos (importación de combustible),  

Las empresas básicas de Guayana también resultaron afectadas por la falta de suministros y la producción de crudo se redujo en 70%; al tiempo que fueron detenidas las actividades en las refinerías de El Palito (Carabobo) y Paraguaná (Falcón).

AVN 10/02/2014 19:22
Compartir en Facebook