Fruto Vivas llama a recuperar la Flor de Venezuela para potenciar turismo larense

Barquisimeto, 15 Jun. AVN.- El arquitecto Fruto Vivas, creador de la Flor de Venezuela, estima vital para la actividad turística de Lara la recuperación de la Flor de Venezuela, monumento ubicado en Barquisimeto y que será rescatado por el Gobierno Nacional.

"De los proyectos importantes en los que he trabajado hay uno que me duele mucho porque no está en perfectas condiciones, como es la Flor de Venezuela", expresó Viva, quien expuso la obra en la ExpoMundial de Hannover, Alemania, en 2000.

El monumento en aquella ocasión llevó 200.000 plantas venezolanas a la exposición alemana y 3.000 peces que deberían exhibirse actualmente en esta obra. Cuenta con "todo un sistema electrónico automático para que funcione la obra", inaugurada en Barquisimeto en 2009.

No obstante, una vez que asumió Henri Falcón la gobernación del estado, comenzó un proceso de deterioro del monumento. "Me da tristeza que el pueblo de Barquisimeto no puede verla abierta", dijo Vivas.

Cuestionó que el monumento "se abrió en su inauguración y luego no volvió abrirse". Posteriormente, "se abrió en dos condiciones políticas particulares", durante visitas del candidato perdedor de los comicios del pasado 14 de abril, Henrique Capriles.

"¿Por qué esta flor no la abren para el pueblo? Este es un tema muy interesante para el turismo, para que a esta flor se le repongan sus peces y sus plantas y se convierta en lo que fue propuesto, una universidad ecológica", explicó Vivas durante un encuentro del ministro de Turismo, Andrés Izarra, con operadores turísticos del estado Lara, actividad que se llevó a cabo en la tarde de este sábado en el Museo de Barquisimeto, como parte de las jornadas del Gobierno de Calle en Lara.

En la actividad, Izarra anunció la recuperación del monumento La Flor de Venezuela y su transformación en un "parque para la paz".

Tras puntualizar que la estructura está abandonada por la Gobernación, Izarra informó que solicitará al presidente Nicolás Maduro su intervención para restaurar esta obra arquitectónica de la mano de Fruto Vivas.

AVN 15/06/2013 22:47
Compartir en Facebook