Fundaproal activó proceso de redefinición en Casas de Alimentación

 Foto: Archivo, AVN.

Caracas , 19 Feb. AVN.- Para contribuir con la economía productiva del país, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) lleva adelante un proceso de redefinición en las Casas de Alimentación, política que implica la realización de estudios antropométricos y socioeconómicos para, a partir de los resultados, ofrecer atención integral a la población más vulnerable.

Para garantizar que las Casas de Alimentación cumplan su rol de servir a la población en situación de pobreza extrema, trabajadores de este programa social recibieron un taller de capacitación sobre toma de medidas de talla, peso y circunferencia de la cintura, refiere una nota de prensa de esta fundación.

Durante este taller, el antropometrista Edgar Vásquez explicó que con esas evaluaciones se "pueden construir ciertos indicadores que determinan características nutricionales de los beneficiarios".

Fundaproal tiene como misión atender a la población que no puede sustentar la alimentación por sus propios medios debido a su situación de vulnerabilidad. Por ello, esta fundación brinda el plato de comida servida mediante la figura de Casas de Alimentación.

Estas casas forman parte de la Misión Alimentación, que la Revolución Bolivariana creó en 2003 para garantizar el acceso de los venezolanos a los productos básicos.

La optimización de esta misión es una de las acciones contempladas en las seis líneas estratégicas anunciadas el miércoles pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para satisfacer las necesidades del pueblo.

19/02/2016 - 11:09 am