Garantizada vacuna BCG en hospitales de Los Altos Mirandinos

Caracas, 04 Jun. AVN.- La Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Distrito Sanitario Nº 1, adscrito a la Dirección de Salud Miranda, garantiza la aplicación de la vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) completamente gratis en niños que nacen en los centros de salud de Los Altos Mirandinos.

Elide Briceño, coordinadora distrital del PAI, informó que el Hospital Victorino Santaella y la Maternidad de Bajo Riesgo de Carrizal aplican la BCG a los neonatos y resaltó que "si algún paciente es dado de alta en fin de semana, es atendido en la Unidad Sanitaria de Los Teques".

"Cuando a un recién nacido no se le aplica la dosis es porque presenta bajo peso, es prematuro o tiene otra patología médica", explicó, de acuerdo con información reseñada en boletín de prensa.

Al ser consultada sobre el balance de la recién culminada Jornada de Vacunación en la América, Briceño precisó que el Distrito Sanitario Nº1 aplicó 15.260 dosis en la actividad realizada durante un mes hasta el pasado domingo 27 de mayo.

"El Distrito cubrió las expectativas 100%, fueron vacunados 7.006 niños, 1.060 adultos mayores y 1.184 embarazadas. También durante el operativo se aplicaron 918 dosis de polio y 689 de antiamarílica", indicó.

Detalló que, en la Jornada, el Distrito contó con 50 puestos de vacunación en la red ambulatoria de Los Altos Mirandinos, y resaltó la colaboración prestada por las alcaldías de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, el Instituto de Prevención y Asistencial Social del Personal del Ministerio de Educación e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, con el objetivo de suministrarles productos biológicos.

AVN 04/06/2012 21:24
Compartir en Facebook