General López Ramírez: Academia Militar de Venezuela forma oficiales para la Revolución

Caracas, 03 Sep. AVN .- La Academia Militar de Venezuela (AMV) aspira a seguir formando oficiales para la revolución, profesionales socialistas con la herencia antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, destacó el director de esta institución, el general de división Alexis López Ramírez.

Resaltó que a 200 años de su creación la AMV ha cobrado mayor vigencia en tiempos de revolución "por nuestro compromiso con el pueblo que no los reclama, y nuestro espíritu nos dice que no debemos fallar”.

Destacó que se trata de una institución con plena vigencia, "pues somos la cuna de la revolución bolivariana. Aquí formamos oficiales para la revolución, con sentido de participación ciudadana, con visión socialista".

En su discurso indicó que el trinomio fundamental de la independencia de Venezuela estuvo conformado por el pueblo, el ejército y el Libertador Simón Bolívar.

Hizo alusión a las palabras del comandante en jefe, Hugo Chávez, el pasado 24 de julio: “Nunca desde Carabobo el ejército ha estado tan bien conformado material y éticamente, tan unido al pueblo como ahora”, a lo que manifestó López Ramírez que la "Academia Militar, como ayer en los campos de batalla, ha recuperado su carácter verdaderamente popular”.

También saludó a todos los alumnos y ex estudiantes de la “Gloriosa Academia Militar en nuestro día".

Las palabras anteriores las dijo el director de la AMV en el acto de conmemoración del 200 aniversario de esta institución, efectuado en el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas, con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez, del Alto Mando Militar y parte del Gabinete Ejecutivo.

La Academia Militar de Venezuela inició este viernes los actos programados para celebrar sus dos siglos de creación.

Esta institución fue fundada el 3 de septiembre de 1810, forma actualmente a mil 230 oficiales, de los cuales 230 son mujeres, con lo que se rompió la barrera de resistencia a la incorporación del sexo femenino a esta institución.

La AMV le dará paso a la Universidad Militar Bolivariana, organización que asumirá el reto de acelerar los cambios necesarios en el área científica y tecnológica a través de las actividades de docencia, investigación y extensión, para fortalecer los valores de la profesión militar y formar integralmente a ciudadanos de elevada competencia, útiles al país.

AVN 03/09/2010 20:59
Compartir en Facebook