GMVV superó las 17 mil viviendas en Apure con entrega de 60 apartamentos

San Fernando de Apure, 18 Feb. AVN.- Familias del estado Apure recibieron este jueves 60 apartamentos en la primera etapa del urbanismo Las Flecheras, ubicado en la avenida Primero de Mayo de San Fernando, capital de la entidad , como parte de las 17492 casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad, ubicada en la región llanera, al sur-oeste del país.

El gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, entregó las llaves a las familias propietarias de los nuevos hogares que a partir de este jueves comienzan una nueva historia en Las Flecheras, desarrollo habitacional, cuya primera etapa consta de cinco edificios de 3 pisos cada uno, con 4 apartamentos por piso, de 72 metros cuadrados cada uno.

"Mi apartamento cumple todas mis expectativas" dijo con voz quebrantada por la emoción Yusmary Rodríguez al recibir las llaves de la que será su primera casa: el apartamento signado con el número 4, en la planta baja del edificio número 5, de Las Flecheras, ubicado justo al lado del aeropuerto de la ciudad.

Yusmary, su esposo y sus 3 hijos, comenzaron una nueva etapa de sus vidas en la capital apureña, tras recibir un apartamento de 3 habitaciones, sala comedor, cocina, lavadero y la modalidad de baño y medio que independiza 2 lavamanos del baño principal, para que estos servicios sanitarios puedan ser usados de manera simultánea por 4 miembros de la familia.

"Dios bendiga al Presidente, a su familia, al gobernador, a su esposa la ingeniero Yubirí de Carrizalez que de verdad ha sido una persona bastante oportuna para nosotros como familia, y de verdad muy agradecida de que ahora en adelante vamos a vivir en una casa que no se llueve", expresó entre lágrimas y desde su silla de ruedas, la señora Luisa León, cuando recibió la llave de su apartamento.

Los apartamentos del nuevo urbanismo entregado este jueves, constan de un sistema especial de ventilación de 12 ventanales cada uno para contrarrestar el efecto climático, dijo el gobernador, quien también anunció a los propietarios que a través de "A la Carga", empresa del estado que vende materiales de construcción a precio justo, tendrán acceso a la adquisición de los materiales  para la elaboración de los protectores de puertas y ventanas.

El gobernador Carrizalez informó que la primera etapa del urbanismo Las Flecheras se levantó en menos de un año, mediante convenio entre la Inmobiliaria Nacional y la Gobernación de Apure, a través de Coinapure, órganos ejecutores de la Gmvv en la región.

Anunció que ya comenzaron los movimientos de tierra para la segunda etapa del desarrollo habitacional, que constará de 5 edificios adicionales con contarán con las mismas características de la primera etapa.

El mandatario regional pidió a la población tener paciencia y confianza en que el Gobierno Bolivariano les dará sus viviendas, "porque es una promesa de nuestro comandante (Hugo) Chávez, y de nuestro presidente Maduro que cada familia venezolana tenga una vivienda en óptimas condiciones".

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado desde 2011 hasta la fecha, un total de 17.492 viviendas en el estado Apure. En 2011 se construyeron 1909 viviendas, 4772 en 2012, 2761 en 2013, 1710 en 2014, 6199 en 2015, y 141 en lo que va de este año 2016, adicional a las 8 mil que se están construyendo.

 
 

18/02/2016 - 04:05 pm