GNB ha incautado más de 300 kilogramos de droga durante Semana Santa

Caracas, 22 Mar. AVN.- Un total de 304,2 kilogramos de droga han sido incautados en lo que va de Semana Santa en los estados Zulia, Trujillo y Anzoátegui en distintos procedimientos que ejecuta efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el país, a propósito del asueto.

Con estos procedimientos suman un total de 12,9 toneladas de droga incautada en el territorio nacional durante el primer trimestre de 2016, informó el Comandante General del grupo castrense, Néstor Luis Reverol Torres.

En el Zulia el operativo de incautación se realizó en la carretera Machiques-Colón, en el punto de control fijo Puente Venezuela, donde se detuvieron a dos personas con 212 envoltorios de panelas de marihuana y cinco de cocaína, para un total de 130,66 Kg de sustancias ilícitas.

Mientras que en el estado Trujillo en el punto de control fijo Boconó, se confiscaron 117 envoltorios de marihuana, que sumaron un aproximado de 67,080 Kg de la droga que estaba oculta en las maletas de dos vehículos, refiere la institución castrense en una nota de prensa.

Asimismo, en el estado Anzoátegui los especialistas antidrogas de la GNB en el terminal marítimo del ferry de Puerto La Cruz, incautaron 107 panelas de cocaína ocultas en un vehículo, que suman 106,465 kilogramos de la droga.

De igual forma, Reverol destacó la destrucción de dos laboratorios de fabricación de pasta de coca ubicados en la frontera colombo-venezolana, así como el desmantelamiento de 57 bandas dedicadas al narcotráfico.

22/03/2016 - 07:27 pm