Gobernación de Aragua entregará créditos a 116 emprendedores
Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 04 Oct. AVN.- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que este viernes el Fondo de Desarrollo Económico y Social de la entidad (Fondesa) entregará créditos a 116 emprendedores, durante la ExpoAragua Potencia 2013, un encuentro que arrancó este jueves para promover el desarrollo productivo en este estado del centro del país.

"Aragua es hoy la capital para el desarrollo económico y productivo de Venezuela", expresó el mandatario regional, en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que el evento busca no sólo establecer alianzas con grandes empresas sino que apoya a los pequeños emprendedores.

Comentó que hasta ahora la ExpoAragua ha recibido 22 proyectos y visitas de unas 5.000 personas, y ha sido escenario de acuerdos entre compañías privadas. Este viernes serán instaladas cuatro mesas de trabajo para explorar los ámbitos productivos que se pueden fortalecer.

El Aissami indicó que el evento busca visibilizar el potencial productivo de Aragua, donde existen 68 empresas. Añadió que plantean desafíos en dos ámbitos: generar nuevas alianzas productivas con los privados y salir al paso a quienes apuestan a la guerra económica contra el país, que se ha expresado en acaparamiento, especulación y fallas de abastecimiento.

Resaltó que en la feria hay presencia de instituciones del Gobierno Nacional como el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), el Fondo Alba-Bicentenario, los bancos de Venezuela, de Comercio Exterior y del Tesoro, con el fin de apoyar a los empresarios aragüeños en el aumento de su capacidad productiva.

El gobernador subrayó la importancia de ampliar las potencialidades productivas. Comentó que firmará con el empresario aragüeño Alberto Vollmer un convenio para crear una empresa de producción de alimentos, en el sur de la entidad, y recordó que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para una empresa de motos, constituida en alianza con privados, con capacidad para ensamblar 6.000 unidades.

"Tenemos que migrar de una economía petrolera hacia una diversificada con potencial nacional. Para ello, el esfuerzo conjunto del sector público y privado es un ejemplo a seguir", manifestó.

ExpoAragua Potencia 2013 se extenderá hasta este sábado 5 en el Complejo de Feria de San Jacinto, de la ciudad de Maracay. Cuenta con la participación de 137 productores, empresas, industriales nacionales privados, así como los organismos públicos relacionados con el fomento a la actividad productiva.

AVN 04/10/2013 08:54
Compartir en Facebook