Gobernación de Mérida inicia el pago de deudas a sus trabajadores este miércoles

Mérida, 15 Ene. AVN.- Este miércoles se iniciará el pago de las deudas salariales contraídas por la gobernación del estado Mérida durante 2012 con cerca de 27.000 trabajadores, informó este martes en rueda prensa Luis Martínez, secretario general de Gobierno en la entidad.

Explicó que los trabajadores de planta, cerca de 23.000, cobrarán a partir de este miércoles tres quincenas correspondientes a noviembre y diciembre; las incidencias del salario mínimo y los tickets de alimentación de mayo y junio de 2012, más dos meses de los beneficios contractuales.

Informó igualmente que los jubilados cobrarán cuatro quincenas correspondientes a noviembre y diciembre.

Los cerca de 4.000 trabajadores de los entes descentralizados comenzarán a cobrar después del jueves 17 de enero, en razón de los tramites y transferencias bancarias necesarias a tales efectos, que requieren unos lapsos propios de los procedimientos bancarios.

"Vale recordar que nosotros estamos asumiendo al recibir la gobernación esta deuda y que estamos arrancando el año 2013 con una problemática deficitaria. Sin embargo, el compromiso del gobernador Alexis Ramírez y todas las diligencias que se han hecho ante la Vicepresidencia de la República, han permitido que estos 23.000 trabajadores de planta de la gobernación, comiencen a cobrar", destacó Martínez.

El jefe de la secretaría de gobierno estadal señaló que el viernes deben haber cobrado 100% de los trabajadores de la gobernación e informó que ya está casi listo todo lo concerniente al decreto para la solicitud de un crédito adicional que permitirá el pago de todos los beneficios adeudados de 2012, más una quincena que está pendiente.

"Además queremos informar que nos están llegando los recursos para el pago de enero. Esperamos que al final de mes, estemos cancelando todo enero con sus respectivas incidencias. La idea es ir regularizando el pago a los trabajadores de la gobernación", indicó Martínez.

AVN 15/01/2013 16:28
Compartir en Facebook