Gobernadores Bolivarianos repudian infame sanción de EEUU contra Presidente Maduro

Caracas, 01 Ago. AVN.- Los gobernadores bolivarianos repudiaron este martes la infame sanción que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, dio lectura al comunicado en el cual los gobernadores expresaron su rechazo ante estas sanciones que violan el derecho internacional y cercenan los derechos humanos, que configuran una agresión directa contra Venezuela.

"El país entero rechaza estas acciones del imperio más desalmado que ha conocido la historia, cuya actuación desmedida y belicista ha causado los mayores sufrimientos y catástrofes a la humanidad", remarca el texto.

En el documento resaltan, que el jefe de Estado activó la Asamblea Nacional Constituyente para que el pueblo, mediante el voto secreto, directo y universal, escogiera a los miembros de la ANC, con el propósito de elevar el diálogo nacional en todos los sectores sociales del país, "En procura de reconocernos y reencontrarnos en el alma profunda de nuestro noble pueblo y, de esta manera, superar los distintos problemas y adversidades que atraviesa Venezuela. Además de enfrentar la violencia con fines políticos que ejecuta la derecha fascista siguiendo instrucciones de sus amos imperiales para agredir al pueblo venezolano", refiere el texto.

En este sentido, recalcaron que la Asamblea Nacional Constituyente es un claro ejemplo de la participación protagónica del pueblo venezolano en su libre y legítimo derecho constitucional de profundizar y fortalecer la democracia, hecho que para los poderes imperiales representa una grave amenaza a sus intereses.

Los venezolanos celebraron este domingo la elección número 21 de los últimos 18 años. El pueblo participó de manera masiva para escoger en elecciones secretas, directas y universales 537 de los 545 diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se instalará en esta semana.

01/08/2017 - 01:42 pm