Gobierno aprobó recursos para proyectos de salud, deporte y transporte en Delta Amacuro
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 06 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado recursos para proyectos de salud, deporte y transporte en Delta Amacuro, y anunció la entrega de 53 hectáreas al pueblo Warao, a través de sus respectivos títulos de tierra, tal como lo establece la Carta Magna.

Maduro se encontraba acompañado por la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, quien presentó al mandatario un plan de fortalecimiento de la red de salud, por medio de la inversión para la segunda etapa de reconstrucción del Hospital de Tucupita.

"En abril de 2012 se nos cayó el hospital –contó Hernández– y en menos de 24 horas el comandante Hugo Chávez aprobó los recursos para la primera etapa de reconstrucción. Ahora necesitamos la dotación de 400 camas para atender a nuestro pueblo".

Por otra parte, el Jefe de Estado también aprobó recursos para un plan especial de transporte fluvial, que permita la navegación de los cayos y que los jóvenes de las zonas más alejadas puedan asistir a las universidades de Tucupita.

Asimismo, se autorizó la activación de un plan para modernizar el aeropuerto de la capital oriental y para la construcción de la circunvalación del tramo 19 de abril, que permitirá mejorar la vialidad urbana y agrícola del lugar.

"Necesitamos volver a nuestras tierras y a nuestras aguas para volver al Delta un potencial agroproductivo", indicó Hernández.

Maduro también asignó los recursos para recuperar y convertir el polideportivo de Tucupita en un complejo para profundizar en las prácticas deportivas del lugar y que sea éste un centro para la paz y la vida.

El Presidente aprobó además la propuesta para la obtención de dos equipos para el dragado permanente que requiere con urgencia la entidad.

AVN 06/04/2013 18:15
Compartir en Facebook