Gobierno bolivariano incorpora a los jóvenes a proyectos socioproductivos

Caracas, 09 Feb. AVN.- El Ministerio de la Juventud dio inicio a proyectos socioproductivos con jóvenes de todo el país, a fin de que este sector de la población se incorpore a los planes de desarrollo de la nación, destacó este jueves la viceministra de la Juventud para la Patria Buena, Andreína Tarazón.

Entrevistada en el programa En Contexto, que transmite la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Tarazón indicó que los proyectos se han elaborado en trabajo conjunto con los ministerios del área socioproductiva, con mesas interinstitucionales para planificar políticas y programas de inclusión de la juventud.

Comentó que sólo en la Gran Misión Saber y Trabajo tienen unos 300 mil jóvenes inscritos. 

Informó que se han realizado también asambleas con jóvenes productores y otras  organizaciones regionales y nacionales del Estado para organizar estas políticas de financiamiento a proyectos productivos, que “sean factibles y en una relación de intercambio justo”.

“En estas asambleas, el ministerio ha explicado los requisitos para hacer un proyecto socioproductivo, dándole conocimiento a los jóvenes. El conocimiento es poder y si los jóvenes no conocen la realidad los proyectos no serán coherentes con su realidad económica”,  explicó.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de la Juventud organiza lo que será su escuela de formación integral para jóvenes, con módulos de formación cultural, turística y de educación para el trabajo. "Pronto la vamos a inaugurar", dijo. 

Expresó que esa escuela está diseñada para "brindarle a los jóvenes herramientas para la transformación de su realidad".

Añadió que desde el viceministerio las líneas de trabajo con los jóvenes se enfocan en dos áreas fundamentales: el tema económico y el ocio productivo, y con respecto a este último "estamos en conversaciones con el Ministerio de Turismo para crear un programa de campismo y excursionismo", comentó.

Tarazón invitó a los jóvenes a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día de la Juventud, que comenzarán este viernes 10 con un campamento en el cual ya se han inscrito 3.000 personas, y culminarán con el desfile del domingo 12, en La Victoria, estado Aragua.

"Pueden revisar la página web del Instituto nacional de la Juventud, http://www2.inppj.gob.ve/ , para coordinar la movilización para el campamento del viernes o del domingo en La Victoria", indicó.

AVN 09/02/2012 12:40
Compartir en Facebook