Gobierno de calle inspecciona Complejo Alfarero Hugo Chávez en Bolívar
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 23 May. AVN.- Esta tarde, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó una inspección en el Complejo Alfarero Hugo Chávez, ubicado en el estado Bolívar, donde se fabrican bloques de arcilla cuya resistencia es de 50 kilos por centímetro cuadrado, aun cuando la media es de 10 ó 13, explicó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien participaba en la inspección.

Esta fábrica se instaló con apoyo de Portugal, país con el que Venezuela sostiene convenios de complementariedad, que permiten el envío de petróleo a cambio de tecnología, alimentos y otros rubros.

El vicepresidente Arreaza destacó que este tipo de empresas forma parte de la economía productiva en el país.

Dijo que en otra época era habitual vender la materia prima, en lugar de procesarla y transformarla como ocurre ahora en el complejo alfarero.

Lo lógico en la Cuarta República "hubiese sido entregar la arcilla a una empresa trasnacional para que nos devolvieran los bloques en quién sabe cuánto", recordó  durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, manifestó que con fábricas como el complejo alfarero "vemos un modelo que contrasta con la antigua industria venezolana que sólo ensamblaba. Ahora tenemos materia prima hasta un producto final".

"Estamos sembrando al país de industrias", agregó el vicepresidente, quien durante el recorrido-inspección por la fábrica conversó con varios de los 180 trabajadores y los instó en reiteradas oportunidades a organizarse porque "no se hace socialismo sin trabajadores organizados".

Uno de los obreros recordó que este tipo de empresas es parte del modelo impulsado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuyo nombre y obra estuvo presente en la conversación con los trabajadores.

Al término de la inspección, Arreaza hizo un repaso por la agenda que había cumplido durante el día como parte del Gobierno de Calle, en el que el gabinete ministerial recorre todos los estados del país para escuchar de la propia comunidad su problemática y acordar en conjunto sus soluciones.

Dijo que estuvo reunido con las micromisiones, grupos de trabajos multidisciplinarios, que se instalaron en las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar para realizar allí una inspección exhaustiva.

Informó que en el transcurso de la tarde de este jueves entregaría un lote de viviendas en el estado Bolívar, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agregó que el Gobierno de calle es "el diálogo social para la construcción de un gobierno popular".

AVN 23/05/2013 17:14
Compartir en Facebook