Gobierno cubrirá sobre demanda de papel higiénico
Foto archivo  

Valencia, 14 May. AVN.- El gobierno nacional anunció la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico para atender la sobre demanda que se ha generado en el país en torno a ese producto, informó este martes el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.

Explicó que en Venezuela se viene registrando una sobre demanda en algunos productos básicos para la población, lo cual genera problemas en la distribución de estos bienes.

"No hay deficiencia en la producción, sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país (...) vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez y que ha ocasionado esa sobre demanda", indicó.

Durante una reunión con la directiva de Papeles Venezolanos (Paveca), en Guacara, estado Carabobo, el titular de Comercio refirió que el consumo mensual de papel higiénico en nuestro país se ubica en 125 millones de rollos.

Asimismo dijo que a través del Indepabis se reforzarán los mecanismos de fiscalización en todo el país para garantizar que la población adquiera estos productos a los precios justos.

Fleming manifestó que este tipo de medidas se podrían implementar en otros rubros que también se han visto afectados, como por ejemplo la pasta dental y el jabón.

Trabajadores impulsarán producción de bienes

Durante este encuentro con los representantes gubernamentales, sus interlocutores de Paveca mostraron su disposición para incrementar la producción en el país.

En este sentido, Winston Duque, en representación de Paveca, manifestó la satisfacción de esa compañía por la reunión sostenida con el Gobierno Nacional y por los acuerdos que se alcanzaron.

Destacó el apoyo del Ejecutivo para la instalación de una nueva línea de producción de papel higiénico en esta planta ubicada en Guacara, la cual permitirá incorporar al mercado interno, más de 5 millones 700 mil rollos de este producto.

AVN 14/05/2013 19:26
Compartir en Facebook